Identificados como una "tribu urbana" más, los emos se quejan de la ignorancia sobre su ideología y exigen respeto ante el temor de nuevas agresiones en su contra, como la del pasado 7 de marzo en la Plaza de Armas de esta ciudad, por parte de grupos como darketos, punks y rockers, entre otros.
Este grupo ciudadano, que ha tomado su nombre de un apócope del adjetivo "emotivos" y sugiere con esta denominación una forma de expresar sus emociones, demanda un espacio en la sociedad para no ser discriminado. Niega, a su vez, ser una asociación suicida, depresiva y mucho menos homosexual.
Entrevistada por Notimex, "Sony", una chica de 15 años de edad, y quien se declara abiertamente emo, pide que se les respete y aclara que los integrantes de este grupo no son suicidas, ni depresivos, ni "emosexuales", aunque su apariencia débil y dramática se presta para las burlas y los ataques.
"Nadie sabe qué es un emo, pero nos ven y se burlan, nos insultan, dicen que somos suicidas o que lloramos por todo, que no sabemos el origen del movimiento, pero nadie, absolutamente nadie, se detiene a preguntar", expresa vehemente.
Los emos son jóvenes regularmente de entre 15 y 18 años de edad, cuya ideología, señalan, es sobre todo emocional, y con una peculiar forma de vestir donde predomina el color negro para los hombres y el rosa para las mujeres, con dualidad entre ambos; otra característica es el peinado que les cubre un ojo, como una forma de ocultar parte de su identidad.
En días previos al pasado 7 de marzo, circuló un correo electrónico donde se llamaba a miembros de otros grupos como darketos, góticos, punks y rockers, a manifestarse contra los emos en la Plaza de Armas de esta ciudad, lo que derivó ese día en la detención de 22 menores y seis adultos.
Braulio, de 18 años, que estudia y trabaja, y también es emo, refirió que para él, este movimiento tiene que ver con la "dualidad y el balance", por eso usan los colores negro, por el lado masculino, y el rosa, por el femenino.
"El cabello de forma psicológica (de lado y tapándoles un ojo), es para esconder la parte de nosotros que no queremos que la gente vea, nuestro lado más débil? el pantalón (apretado o de tubo) sólo es por tendencia punk", agrega

No hay comentarios:
Publicar un comentario